Jingles: La magia de los sonidos en la publicidad
  • By Admin
  • 2024-03-20
  • No Comments

Jingles: La magia de los sonidos en la publicidad

Un buen jingle se quedará en la mente de los oyentes, pero también hará una declaración del porqué de su marca, al tiempo que establecerá la diferencia en el impacto del mensaje publicitario.

Como parte de la campaña “Drink true” de Evian, que “celebra la autenticidad, la transparencia y la honestidad”, la cantautora británica mostró sus increíbles habilidades vocales, interpretando una versión a capella simplificada de su exitoso sencillo “Levitating”, en el nuevo comercial de la marca de agua.

Te tengo, luz de Luna
Eres mi luz de las estrellas
Te necesito toda la noche
Ven a bailar conmigo
Estoy levitando

El anuncio de 81 segundos muestra a Dua, preparándose para un espectáculo en un teatro vacío. Mientras se encuentra en la prueba de sonido, Lipa comienza con una interpretación simplificada de “Levitating”.

Sin duda ha sido una de las canciones que se nos han quedado grabadas en la memoria. Y es que la música juega un papel destacado para conectar emocionalmente con los consumidores; tanto es así, que resulta un factor clave para el recuerdo publicitario. Una letra original, un buen ritmo y una voz melodiosa pueden establecer la diferencia en el impacto del mensaje publicitario transmitido por las marcas.

¿QUÉ SON LOS JINGLES EN LA PUBLICIDAD?

Pocas cosas pueden llevar un mensaje publicitario a casa como un jingle pegadizo. Ya sea que sus oyentes lo amen o lo odien, un buen jingle relacionará su marca con un concepto, idea o promoción. Los oyentes que captan su comercial de radio pueden no notar un ritmo techno alegre en el fondo, pero notarán su jingle ágil. La próxima vez que un oyente vea un letrero o anuncio de su negocio, asociará inmediatamente su jingle con su publicidad, creando una relación que aumenta la probabilidad de que lo elijan la próxima vez que lo necesiten.

REPETICIÓN AL SON DE LA MÚSICA

Cuando estás tratando de pensar en la colocación de letras en el alfabeto, ¿tarareas el ABC en tu cabeza? L, M, N, O, P… ¿por qué crees que este es el método que muchos de nosotros (¡Como adultos también!) empleamos después de aprenderlo de niños? Porque es efectivo. Simple y llanamente. El cerebro humano procesa los recuerdos de manera única y evoca más fácilmente datos o información si se trata de repetición, como memorizar una canción.

             ¿Por qué decirlo cuando puedes cantarlo?

Si bien la música y la radio han existido durante cientos de años, se cree que el primer comercial de canto se emitió en la víspera de Navidad de 1926, un enfoque relativamente nuevo de la publicidad. ¿Por qué decirlo cuando puedes cantarlo? Pregúntele a la gente de General Mills: ese primer comercial cantado fue para Wheaties, que sigue siendo un alimento básico para el desayuno estadounidense hasta el día de hoy. Ese comercial marcó el comienzo de una estrategia de publicidad en la radio, ahora bien, conocido como jingle. No pasó mucho tiempo para que el resto de la industria publicitaria se diera cuenta, y los jingles pronto se convirtieron en una importante herramienta de marketing.

LOS JINGLES SON FÁCILES DE RECORDAR

Un buen jingle es único, divertido y, lo más importante, memorable. Un anuncio de radio o televisión es una excelente manera de anunciarse, pero con el flujo constante de información que la mayoría de nosotros vemos en un corto período de tiempo, es fácil que su mensaje se pierda entre la multitud. Un jingle con su número de teléfono, nombre de la compañía u otras características de identificación hace que sea mucho más fácil para los oyentes recordarlo y lo que hace que su empresa sea única.

Un buen jingle es pegadizo y creativo, con la información que desea que los    oyentes recuerden por encima de todo

 

LOS JINGLES AYUDAN A DEFINIR LO QUE TIENES PARA OFRECER

Al igual que la mayoría de los métodos publicitarios efectivos, un jingle debe decirle al mundo lo que tiene para ofrecer que sus competidores no ofrecen. Como una canción memorable y llamativa, el tipo correcto de jingle mejorará lo que su empresa tiene para ofrecer. Un buen jingle se quedará atascado en la cabeza de los oyentes, pero también hará una declaración sobre lo que hace que su empresa sea única. Un buen jingle dejará un mensaje duradero que permanecerá con los clientes potenciales mucho después de escucharlo por primera vez.

POR QUÉ FUNCIONAN LOS JINGLES 

El jingle puede convertirse en un sonido familiar y repetitivo que el cerebro almacenará y recordará. Dije jingle correcto porque hay una especie de ciencia detrás de la elaboración del sonido adecuado para una marca. Los consumidores pueden reaccionar negativamente con su marca si su jingle es molesto, desagradable o perturbador. A veces, al igual que con una canción favorita, incluso las pocas notas iniciales generarán disparadores de memoria y las personas comenzarán a cantar automáticamente la canción o el jingle.

La música es un gran disparador de la memoria. La música puede invocar tanto la emoción como la nostalgia. En esa misma línea, la publicidad en radio con música es una estrategia de marketing efectiva. Un jingle bien escrito se quedará con los consumidores, jugando con la repetición en sus cabezas, ayudando a lograr la conciencia de su marca.

ESTÁS LISTO

…. ¡Y empieza! Trae de vuelta la magia efectiva de los jingles. Sabrás que la inversión vale la pena cuando comiences a escuchar a la gente cantar tu canción. ¡Así que delante seduce el oído del consumidor hoy!  www.adngrupocreativo.com